El grupo alemán Volkswagen comercializó 473.500 vehículos en todo el mundo en abril, lo que supone una disminución del 45,4% a causa de la pandemia del coronavirus, mientras que en el primer cuatrimestre, el volumen de comercial fue de 2,47 millones de unidades, un 28,6% menos, según datos publicados este viernes por la empresa.
Por regiones, el grupo que preside Herbert Diess entregó 75.800 unidades en Europa Occidental el mes pasado, un 76,7% menos, y 846.100 unidades en lo que va de año, un 34,4% menos, mientras que en Europa Central y del Este la cifra mensual bajó un 61,5%, con 26.800 unidades, y un 25,6% desde enero, con 191.200 unidades.
En Norteamérica, la compañía matriculó 36.200 unidades en abril, un 52,8% menos, y 224.800 unidades en lo que va de 2020, un 23,3% menos, al tiempo que sus ventas en Sudamérica cayeron un 77,6% mensual, con 10.900 unidades, y un 23,4% cuatrimestral, con 137.800 unidades.
Las entregas en China se situaron en 305.600 unidades el mes pasado, un 1% más, y en 919.500 unidades en el acumulado, un 26,4% menos. Además, en el resto de Asia-Pacífico su volumen comercial bajó un 39% en el cómputo mensual, con 11.900 unidades, y un 17,5% en cuatrimestre, con 75.000 unidades. En Oriente Próximo y África, la multinacional vendió 6.400 coches en abril (-73,7%) y 85.100 unidades en lo que va de 2020 (-23,9%).
SEAT VENDE 10.000 COCHES EN ABRIL
Por marcas, la filial española de Volkswagen, Seat, comercializó 10.000 vehículos en todos los mercados en los que opera durante el mes pasado, un 80,4% menos, y 140.300 unidades desde enero, un 30,8% menos.
Volkswagen Turismos, por su parte, matriculó 300.500 unidades mensuales, un 38,3% menos, y 1,39 millones de unidades en el cuatrimestre, un 28,4% menos, al tiempo que Audi recortó un 41,3% sus registros el mes pasado, con 82.400 unidades, y un 25,9% en el acumulado, hasta 435.400 unidades.
Las entregas mundiales de Skoda disminuyeron un 56,6% en el cuarto mes de 2020, hasta 41.600 unidades, y un 32% en los cuatro meses, con 274.500 unidades, y las de Porsche se redujeron un 35,4% mensual, con 16.300 unidades, y un 14,2% desde enero, con 69.400 unidades.
La división de Vehículos Comerciales de la compañía alemana recortó un 67,7% sus ventas en abril (14.400 unidades) y un 35,8% en lo que va de ejercicio (109.200 unidades). MAN, de su lado, experimentó un retroceso mensual del 62,6%, hasta 4.400 unidades, y del 29% cuatrimestral, con 32.200 unidades, y Scania vendió un 66,6% menos el mes pasado, con 3.000 unidades, y un 34,8% menos en el acumulado, hasta 21.200 unidades.