Ikea ha llevado a cabo un proceso de simplificación de laestructura societaria del Grupo Ingka en España mediante la fusiónde Ikea Ibérica e Ikea Norte. La unificación de las dos sociedades se hará efectiva a partir del 1 de julio y no tendrá ningún impacto en el empleo, según ha informado la multinacional sueca.
La empresa ha señalado que se trata de un movimiento «natural yrutinario» en las compañías y constituye una operación que, en términos económicos, no implica «ni ventajas ni beneficios».
Sin embargo, ha apuntado que sí redunda en la simplificación de suestructura societaria, la «unificación y modernización» de la gestión desus sociedades y en flujos internos «más ágiles». En este sentido, Ikea ha explicado que, a partir de ahora, aspectos como los resultados financieros o la contabilidad se computarán de forma conjunta.
«Se trata, por tanto, de una operación neutra y aséptica que revierteen mejoras en la simplificación de procesos y foco en la estrategia’people centric’ del Grupo Ikea, orientado a poner a la persona en elcentro de toda su gestión», ha añadido.
SIN IMPACTO EN EL EMPLEO
La compañía ha destacado que así se ha trasladado, además, a todos los trabajadores y a las autoridades pertinentes «con su total aceptación y beneplácito». Ikea ha subrayado que, por tanto, el alcance de esta operación es la unificación de dos sociedades, que se hará efectiva a partir de 1 de julio, y que «no tendrá ningún impacto en el empleo».
El grupo ha señalado que, con esta operación y tras más de 20 años en España, ambas sociedades, «perfectamente alineadas todo este tiempo en la práctica y en esencia, pasan a estarlo también a nivel estructural, formando una única entidad».