sábado, 1 octubre 2022 8:05

Cursos gratis para que las pymes tengan presencia en Internet

La presencia en Internet y la digitalización de las empresas es clave para mejorar su competitividad en un mercado tan cambiante como el actual. Pero para poder realizar la transformación digital de una empresa, la formación de todos sus empleados es clave para poder adquirir los conocimientos sobre tecnología necesarios. Estos cursos gratis son ideales para pymes, y puedes acceder a ellos desde ahora mismo.

Existen gran cantidad de temas y tecnologías emergentes que las pymes deberían conocer para poder expandirse y dar el paso hacia la nueva era empresarial. Más aún en la actual situación que ha dejado la pandemia. Ahora el teletrabajo, la compra o adquisición de servicios a través de Internet, y la asistencia a distancia serán claves. Eso obligará a las empresas a trasformarse si quieren mantener su posición actual en el mercado.

Cursos gratis para pymes

Entrepreneurship 102

edX logo

Como complemento al anterior, el MIT también ha preparado otro de sus cursos gratis que puedes encontrar en la plataforma edX. Es también gratuito (aunque como es habitual en la plataforma, si quieres el certificado se debe pagar) y se encuentra en idioma español bajo el nombre Enterpreneurship 102.

En él, las pymes, podrán aprender los fundamentos para el emprendimiento y resolución de problemas para mejorar tus servicios y atraer a los clientes distinguiéndote de la competencia.

Para ello, los profesores te mostrarán cómo los productos pueden encajar en la vida de tus clientes, cuantificar el valor de un producto, identificar tus fortalezas con respecto a la competencia, etc.

Acceder al curso den edX


- Publicidad -