Estas son las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Beber más alcohol del recomendado acelera el proceso de envejecimiento del cerebro. Un estudio de la Universidad del Sur de California señala que, por cada gramo de alcohol consumido al día, el cerebro envejece 0,02 años o 7 días y medio.

Y solo una lata de cerveza contiene 14 gramos de alcohol, dependiendo de la marca el porcentaje va desde los 3,6º hasta los 5,5º. Aun así, están muy lejos de las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo, que rozan el 100% de graduación. Algunas han estado prohibidas, y por su puesto ninguna de ellas es aconsejable para el consumo diario.

VODKA SPIRYTUS

Este vodka polaco se posiciona en el número uno, es el alcohol más potente del planeta. Spirytus alcanza 96% de graduación alcohólica por botella y sus usos van desde base para preparar algunos cócteles, hasta la medicina.

Tanto es así, que en medio de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Polonia lo ha vendido como desinfectante para manos. Esta bebida fue muy conocida en la era comunista del país. Su presentación en sencilla y su precio no muy elevado (alrededor de 14 euros por botella).

EVERCLEAR 190

Esta bebida americana contiene un 95% de alcohol. Por un solo chupito de esta bebida se ingieren cerca de 285 calorías. Se puede usar en cualquier cóctel a base de ron o vodka. El alto contenido de alcohol lo hace ideal para cocinar y extraer los sabores de los alimentos.

Sin embargo, este destilado del maíz producido en Estados Unidos, tiene prohibida su venta en al menos una decena de estados del país.

COCOROCO

Es prácticamente etanol enlatado. Debido a su alto grado alcohólico (93%), estuvo prohibido en varios países latinoamericanos, como Chile, donde solo entraba por la frontera como contrabando.

Su origen está en Bolivia y se hace con caña de azúcar. En este país y en algunas ciudades fronterizas de Chile y Perú se suele beber mezclado con té para soportar el frío, o también con limón. También se le conoce como alcohol Caimán.

POITIN

Poitin es una bebida tradicional irlandesa que alcanza los 92,4 grados alcohólicos. Se obtiene a partir de la destilación de malta, patata y azúcar. Su venta estuvo prohibida en Irlanda hasta 1997, cuando obtuvo un permiso legal para ser comercializada.

Pero solamente dos destilerías irlandesas poseen la autorización para producirlo. El nombre de la bebida proviene de una abreviatura de la palabra pota.

BRUICHLADDICH X4 PERILOUS

El Whisky Bruichladdich X4 Perilous, es una de las variedades de whisky escocés que satisface a los paladares más exigentes en cuanto a alcohol se trata. Y esta variedad en particular, obra de la destilería Bruichladdich, es tan elevada que cada botella llega a costar alrededor de 140 euros.

En el año 1700, según el escritor Martin Martin, este whisky fue descrito como un “líquido muy peligroso para la vida”. En su elaboración, el proceso de destilación se hace 4 veces y su sabor lo extrae de los barriles de roble.

Nació como resultado de un intento por romper el récord de una destilería escocesa, el producto final alcanzó el 92% de alcohol.

ABSENTA NEGRA

El Absenta Negra Hapsburg Gold Label es una bebida mágica, que tiene la fama de producir efectos alucinógenos en quienes la beben. Y esto porque se produce a base de ajenjo, el “hada verde”.

Fue prohibida debido a los destructores efectos que provocó en quienes la bebían regularmente, sobre todo en toda un generación de artistas como Vicent Van Gogh, Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire.

La Hapsburg Gold Label es la absenta más fuerte de su especie y una de las más veneradas en el mundo por su alta calidad. Alcanza los 89.9 grados de alcohol y también se utiliza para la elaboración de variados cócteles.