El coronavirus hunde un 85% el beneficio trimestral de Leaseplan

La empresa de servicios de movilidad Leaseplan cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 19,8 millones de euros, lo que representa un fuerte retroceso del 85% en comparación con las ganancias de 132 millones de euros del mismo período del año previo.

Leaseplan explicó que sus resultados trimestrales se vieron impactados por una provisión de 87 millones de euros vinculada con la devaluación de sus activos y por el deterioro de los contratos de renting a causa de la crisis del coronavirus.

El consejero delegado de la compañía, Tex Gunning, afirmó que la entidad mantiene la rentabilidad incluso en esta época de crisis por el Covid-19 y resaltó que su empresa cerró el primer trimestre con una posición de liquidez de 6.700 millones de euros.

Además, Gunning subrayó que, como parte de la estrategia corporativa para combatir la crisis del coronavirus, Leaseplan adoptó medidas para reducir el inventario de vehículos usados y para extender la validez de los contratos de sus clientes.

La facturación de la compañía durante los tres primeros meses del año actual fue de 2.653,8 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 5,6% en comparación con los 2.513 millones de euros ingresados en dichos meses de 2019.

A cierre del primer cuarto del año actual, la compañía contaba con un flota de 1,85 millones de vehículos con contratos de renting, un 1,8% de subida, al tiempo que las ventas de vehículos aumentaron un 3,5%, hasta 74.800 unidades.