Cómo son y cuántas veces pueden usarse las mascarillas FFP2

Las mascarillas autofiltrantes se han convertido en un elemento común en nuestra vida cotidiana. Se trata de una medida básica para prevenir los contagios de covid-19, especialmente ahora, durante las distintas fases de la desescalada en las que las personas comienzan a retomar el contacto social. La recomendación de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar riesgos, es la utilización de las mascarillas tipo N95, que son las equivalentes en Europa a las FFP2. En la Comunidad de Madrid se están repartiendo hasta 7 millones de mascarillas de esta categoría,  que se pueden adquirir en farmacias presentando la tarjeta sanitaria, el DNI o el NIE. Pero, ¿cuáles son las características principales de estas mascarillas y por qué son las más recomendadas para los ciudadanos de a pie?

POR QUÉ HAY QUE USAR MASCARILLA

Al principio de la pandemia el uso de mascarilla estaba recomendado solamente para personal sanitario, sin embargo, con el tiempo se ha convertido en un elemento de protección habitual. A principios de abril, George Gao, director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades afirmaba en una entrevista ofrecida a la revista ’Science’ que era un error que en Europa y Estados Unidos no se implantase el uso generalizado de mascarillas. Las gotas de saliva que contienen el virus se expulsan incluso al hablar y una de las causas de la expansión del cornavirus es que el covid-19 es asintomático en algunos casos, por lo que muchas personas pueden estar contagiando a los demás de forma inadvertida. La única forma de prevenirlo es que todos utilicemos mascarilla y mantengamos la distancia de seguridad.

mascarilla-uso

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.