García de Paredes 4, el lujo en Chamberí de la mano del duque de Westminster

El VII duque de Westminster, el joven Hugh Grosvenor, continúa con su apuesta por proyectos inmobiliarios de alto standing en la zona de Chamberí, a través de su fondo inmobiliario Grosvenor Europe. Ahora es el turno de la promoción ubicada en la calle García de Paredes número 4.

Muchos compradores prime inician la búsqueda de vivienda en el lujoso distrito madrileño de Salamanca, donde vive la ‘jet set’ y se encuentran las firmas más exclusivas, pero se deciden por Chamberí, donde el precio es más bajo. De hecho, la falta de producto nuevo en venta en el barrio de Salamanca, y sus precios aptos solo para los más pudientes, han provocado un efecto expulsión a otras zonas de la capital madrileña.

Según los expertos en el Real Estate de alto standing, buena parte de la demanda se está desplazando hacia el distrito que congrega el mayor número de palacios de la capital. Además, en esta zona hay actualmente en marcha varios proyectos prime a precios mucho más competitivos.

LUJO POR 580.000 EUROS

La nueva apuesta del duque de Westminster es un proyecto residencial de lujo ubicado en un edificio con más de 70 años de historia, que comprende un total de 6 plantas divididas en dos estilos.

La fachada de las 3 primeras plantas será la original que se construyó a mediados del siglo XX, con impostas de escayola, así como balcones y barandillas de cerrajería. Mientras que las 3 plantas superiores resaltarán por su nuevo diseño contemporáneo, creando una mezcla equilibrada entre tradición y modernidad.

El proyecto ofrece 17 viviendas de 1 y 2 dormitorios, distribuidas en 6 plantas, y dos áticos. Todos ellos con trastero, pero la plaza de garaje es opcional y no está incluida. Así, el precio inicial es de 583.000 euros, una cifra inferior al de otros proyectos en la zona.  

La peculiaridad de esta promoción es que la piscina y el solárium están situados en la azotea del edificio, con unas vistas espectaculares del corazón de Madrid. También cuenta con gimnasio y un lobby con espacio de eventos. Sin duda, una promoción exclusiva al alcance de muy pocos. 

Otra de sus peculiaridades es que cuenta con la certificación energética A, y se encuentra en proceso de obtención del prestigioso certificado de construcción sostenible BREEAM, todo un referente internacional en sostenibilidad aspirando a una calificación “Muy Buena”.

Según la promotora, los residentes de García de Paredes 4 podrán ahorrar entre un 50% y un 70% en la factura energética, y hasta un 40% en el consumo de agua respecto a las viviendas tradicionales.

ÚLTIMAS VIVIENDAS

Aunque cuenta con un alto porcentaje de pre-ventas, aún tienen disponibles varios inmuebles. Y la entrega de llaves está prevista para el último trimestre de 2020.

En concreto, disponen de varios inmuebles de un dormitorio. Uno de ellos situado en la primera planta, de 71 m², por 585.000 euros, y otro en la cuarta planta, de 65 m², por 630.000 euros.

De un dormitorio también tienen disponible un ático, de 131 m², y plaza de garaje incluida en el montante de 995.000 euros. Por su parte, de dos dormitorios solo está disponible un inmueble en la segunda planta, 128 m² útiles y plaza de garaje incluida, por 1.040.000 euros.

ATRAÍDOS POR EL LUJO

Las grandes fortunas internacionales se ven seducidas por Madrid, su clima, las buenas comunicaciones y los precios más bajos con respecto a los vecinos del entorno. Pero no todos eligen las mismas zonas, algunos millonarios se decantan por el exclusivo Barrio de Salamanca, y otros por la zona de moda, Chamberí.

El joven aristócrata, casado con la noble Natalia Ayesha Phillips, salió a la luz pública en 2013 cuando los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, le eligieron como padrino para el bautismo del príncipe Jorge.

En la actualidad, Grosvenor tiene en marcha tres promociones de lujo en el barrio de Chamberí: la exclusiva esquina de General Arrando, Modesto Lafuente 26 y García de Paredes 4. En el caso de Arrando, la más cara de las tres promociones, los precios parten desde 1,6 millones.

Pero Grosvenor también muestra interés por el sector terciario. Según El Confidencial, es también el propietario del edificio MB One, la sede de la Citi en La Moraleja.