viernes, 13 diciembre 2024

El Gobierno saca a concurso un área de servicio en la A-62

El Gobierno ha autorizado licitar el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante cuarenta años de una nueva área de servicio en la autovía A-62 a la altura de Fuentes de Oñoro, en Salamanca, por un importe de 43,4 millones de euros.

En el concurso público por el que se adjudicará el proyecto se valorarán las propuestas que incluyan la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos u otras fuentes alternativas desuministro de energía.

El proyecto se licita toda vez que el Consejo de Ministros de hace una semana acordó levantar las restricciones que la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo supuso para los procesos administrativos de promoción y contratación de obra pública que no fueran urgentes.

La nueva área de servicio se levantará en el punto kilométrico 347,9 de la Autovía de Castilla A-62, a través de un contrato de concesión. El adjudicatario abonará un canon a la Administración de al menos 4.621,29 euros al año durante el periodo de explotación de la instalación.

El área de servicio deberá contar, a ambos lazos de la autovía, con una gasolinera, una tienda, un establecimiento para cafetería restauración y «bazar de productos regionales», un área de descanso con aseos, zonas de recreo y juegos infantiles, y un aparcamiento con capacidad para un centenar de coches y unos trece camiones.

El adjudicatario del proyecto podrá acometer otras instalaciones adicionales y no obligatorias, como son un túnel de lavado, un taller, una pasarela peatonal y hotel en el margen izquierdo.


- Publicidad -