Accenture ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa francesa de servicios cloud de Amazon Web Services (AWS) Gekko, una operación con la que busca ampliar sus recursos de AWS en Francia para apoyar las migraciones empresariales y el desarrollo de plataformas en la nube.
En un comunicado, en el que no se relevan los términos financieros de la transacción, Accenture detalla que Gekko ofrece servicios de consultoría, integración y administración en AWS y cuenta con más de 100 profesionales expertos en cloud, más de 85 certificaciones de AWS y una estrecha relación con AWS.
Desde su creación en 2015, Gekko ha ayudado a más de 80 clientes, entre los que se encuentran algunas de las mayores empresas francesas, a diseñar, implementar y mantener una infraestructura de nube flexible, conectada y segura.
La adquisición de Gekko refuerza la posición de Accenture en la nube en tecnologías AWS, mejorando así la experiencia de sus clientes, tanto en Francia como en toda Europa, y permitirá a sus clientes beneficiarse de una «gama completa» de servicios en la nube, entre los que se incluyen la creación de estrategias, la migración y los servicios gestionados.
«La adquisición de Gekko es otro importante paso adelante dentro de nuestra estrategia de desarrollo, ya que brindará a nuestros clientes con más soporte para las opciones de cloud pública y, además, también es una gran oportunidad para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Francia», ha remarcado el director gerente de Accenture para Francia y Benelux, Olivier Girard.