Repsol prosigue su remontada en Bolsa y sube más de un 3%

Los títulos de Repsol han rebotado este jueves más de un 3%, manteniendo así su espiral alcista de la semana en Bolsa, impulsados por los resultados del primer trimestre presentados este martes, así como por la escalada del precio del petróleo y las valoraciones alcistas de analistas y expertos.

Las acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau cerraron la sesión bursátil de hoy conquistando los 8,774 euros, después de repuntar un 3,15%, siendo el quinto mejor valor del selectivo español en el día.

La recuperación en el precio del crudo, con el barril Brent, de referencia en Europa, tocando la cota de los 30 dólares y el Texas americano remontando hasta los 25 dólares, ayudaron a la energética a proseguir con sus subidas.

Además, la buena valoración por los analistas de los resultados del primer trimestre, en un entorno especialmente complicado para el sector por la crisis del coronavirus, también han llevado a Repsol a mantener sus subidas.

Repsol obtuvo en el primer trimestre de este año un resultado neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, de 447 millones de euros, lo que representa un descenso del 27,7% respecto a los 618 millones del mismo periodo del ejercicio pasado, lastrado por un entorno marcado por la fuerte caída de los precios del crudo y del gas y el desplome en la demanda por la pandemia del coronavirus.

Así, tanto Bank of America (BofA) como UBS han elevado el precio objetivo de la energética -de 10 euros por acción a 11,1 euros, en el caso del primero, y de 10 euros a 10,75 euros, en el caso de la segunda entidad-, con recomendación de ‘comprar’.

Bank of America destaca el rendimiento del dividendo de Repsol, «muy por encima» del sector, mientras que UBS considera que los resultados de la compañía de enero a marzo representan una adaptación «exitosa».

Por su parte, Morgan Stanley ha destacado los números presentados por Repsol hasta marzo y su fuerte generación de caja, así como el mensaje lanzado al mercado de que la retribución al accionista será «una prioridad».