Una casita en tu jardín

Uno de los mayores deseos del público infantil en disponer de una casita en el jardín. Ofrecen la posibilidad de disfrutar de un espacio privado y único, acorde a su edad y, que les sirva de entretenimiento, así como para almacenar sus juguetes y juegos predilectos. Hoy en día, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de casitas de jardin modernas y baratas, con las que sorprender a los más pequeños.

De igual modo, estas peculiares casas en miniatura visibles en segundos en webs como https://www.hobycasa.com/87-casitas-de-jardin permiten grandes momentos de diversión, a la vez que inculcan un grado de responsabilidad con su entorno. Este hecho promueve su capacidad autónoma y les enseña a compartir y preservar el orden y el control.

¿Son fáciles de instalar?

Las casitas de jardín presentan una fácil instalación en cualquier zona exterior y se pueden utilizar en cualquier momento estacional, ya sea en época invernal o estival. De la misma manera, pueden ser utilizadas en un centro escolar, jardín de infancia o ludoteca, debido a que incentivan la imaginación de los pequeños en un ambiente de total seguridad.

¿Qué tipo de material debemos elegir?

Antes de comprar una casita de jardín, para nuestros hijos, debemos tener en cuenta el tipo de material con el que han sido fabricadas. En ese aspecto, las casitas de madera son las que presentan una mayor demanda, ya que consiguen alcanzar mayor grado de autenticidad.

Casitas de madera

Las casitas de jardín fabricadas con un tipo de material ecológico, como la madera, resultan, especialmente, decorativas. De igual forma, se adaptan a cualquier superficie, son resguardadas y el aspecto natural de la madera combina con el ambiente.

También, por lo general, incluyen partes impermeables para resguardarlas del mal tiempo. Presentan una gran solidez y resistencia, por lo que su vida suele ser muy longeva, pudiéndose utilizar, con el paso del tiempo, como cobertizos o trasteros. No obstante, estas casitas de madera exigen un mínimo mantenimiento con el objeto de preservarlas, principalmente de estación invernal.

Mantenimiento

Durante el proceso de instalación es aconsejable que la superficie, donde se vaya a ubicar, haya sido nivelada con hormigón de unos quince centímetros. Posteriormente, si la madera se encuentra en estado natural es importante aplicar algún producto protector. Una vez seco se la da una mano de pintura para exteriores, barniz de barco o aceite de teka. Este proceso deberemos repetirlo anualmente, para lograr una correcta longevidad a la madera.

Material de construcción ecológico

La madera es el tipo de material más ecológico y con menos nivel de contaminación. En ese aspecto, la madera es un bien para el medio ambiente. Contemplando todos los aspectos de su ciclo vital, la actitud medioambiental de este material es mayor al de otros elementos usados en la construcción:

  • Precisa menos energía en su elaboración
  • Es biodegradable
  • Se puede reciclar
  • Actúa como aislante
  • No presenta toxicidad
  • Es ecológica

Sin embargo, debemos tener en cuenta aspectos muy importantes respecto al tipo de madera que utilizamos. En concreto, hay que asegurarse que adquirimos productos, objetos o casitas de madera sostenible o madera certificada. Esta cualidad nos permite saber que su explotación ha sido realizada bajo control, evitando la desaparición de los bosques.