martes, 28 mayo 2024

Los comités de empresa de Ficosa creen que «no está justificado» el nuevo ERTE

Los sindicatos han afirmado este lunes que «no está justificado» el nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado por la dirección de Ficosa, que se prevé que afecte a más de 1.300 trabajadores hasta finales de este año.

UGT de Cataluña indica en un comunicado que la empresa, filial de Panasonic, quiere negociar un ERTE por causas productivas y retirar el de fuerza mayor aplicado desde mediados de marzo, por la crisis del coronavirus.

El sindicato ha criticado la falta de información presentada sobre la situación económica y productiva actual, y ha pedido al proveedor de automoción negociar «unas condiciones adecuadas» para que el nuevo expediente temporal no suponga una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y no se pongan en riesgo sus empleos en un futuro.

«ESCENARIO INCIERTO»

En otro comunicado este mismo lunes, Ficosa ha asegurado que el ERTE que están negociando es «una medida necesaria para afrontar el reinicio de la actividad productiva y asegurar la adaptación de la compañía al escenario incierto provocado por la Covid-19».

La empresa indica que están negociando un ERTE por causas productivas para la planta de Viladecavalls (Barcelona), y está contemplado para la totalidad de los 1.350 empleados de la planta.

La compañía solicita la aplicación de esta medida de mayo a diciembre de 2020 para un periodo comprendido entre 90 y 100 días.


- Publicidad -