¿Se puede reutilizar una mascarilla? Tipos y cómo usarlas

El Gobierno ha repartido unos 10 millones de máscaras higiénicas. Desde el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud han advertido que lo aconsejable es utilizar otra mascarilla en cuanto una esté húmeda, ya que en teoría no son reutilizables. Sin embargo, es un elemento que escasea, por lo que muchas personas deciden desinfectarlas y prolongar su uso. Eso sí, no debemos olvidar que las mascarillas son solo un complemento de seguridad, y ni siquiera el más importante. Existen varios tipos de mascarillas y cada una tiene sus características, por lo que los cuidados deben ser diferentes. 

2
MASCARILLAS N95 Y FFP2

n95

Estas mascarillas incorporan un filtro con respirador, por lo que su nivel de protección es superior al de las higiénicas o quirúrgicas. Recientemente, la Universidad de Stanford ha decido ofrecer un servicio público de información general sobre el coronavirus, y ha aportado un documento en el que se analizan varias formas de desinfección de este tipo de mascarillas para su posterior reutilización. Según las pruebas realizadas, se concluye que el mejor método es desinfectar la máscara con vapor de agua durante diez minutos o calentarla en el horno a 70 grados durante 30 minutos. Esto solo es apto para mascarillas N95 y FFP2.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.