Toyota supera la barrera de los 15 millones de vehículos híbridos vendidos desde 1997

El fabricante de automóviles Toyota ha superado la barrera de los 15 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo desde que en 1997 lanzase al mercado su primer modelo con esta tecnología, el Prius, según informó la empresa japonesa en un comunicado.

La multinacional automovilística destacó que sus matriculaciones de vehículos híbridos en Europa desde 1997 se han situado en 2,8 millones de unidades, con un total de 19 modelos diferentes de las marcas Toyota y Lexus.

Toyota explicó que, en la actualidad, su gama de producto en todos los mercados en los que opera está formada por 44 modelos híbridos diferentes y resaltó que la decisión de desarrollar esta tecnología se tomó hace más de 25 años por parte del encargado de desarrollo, Takeshi Uchiyamada.

La corporación asiática lanzó en 1997 la primera generación del Prius y apuntó que, desde entonces, la tecnología híbrida de sus vehículos ha evitado la emisión de más de 120 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en todo el mundo.

Toyota destacó que, en línea con su estrategia de reducción del impacto medioambiental, prevé lanzar 40 nuevos o actualizados modelos electrificados en Europa hasta 2025. De este total, al menos 10 vehículos serán eléctricos.