Airbnb presenta un programa de higiene y limpieza para sus anfitriones

Airbnb ha presentado el ‘Programa de Limpieza Avanzada’ para poner a disposición de los anfitriones recursos informativos y con el que se dan dos opciones para ofrecer alojamiento siguiendo pautas de limpieza y prevención.

Los huéspedes podrán identificar y reservar los espacios que formen parte de esta iniciativa, que será lanzada a nivel global en mayo. Las indicaciones están basadas en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, expertos y de empresas de los sectores de hospitalidad y la higiene sanitaria.

Así, los anfitriones dispondrán de pautas de limpieza avanzada que incluirán procedimientos e indicaciones para limpiar cada habitación de los alojamientos. Estas directrices se convertirán en normas fundamentales en el sector de ‘home sharing’ y englobarán un programa de formación y certificación para que los propietarios tengan los conocimientos necesarios.

Los anfitriones también podrán utilizar una nueva función que marcará el alojamiento como no disponible en un periodo determinado entre la salida de unos huéspedes y la entrada de los siguientes. Esta herramienta incorporada en la plataforma dará a los propietarios un margen temporal concreto, establecido ahora en 72 horas, para las tareas de limpieza.

Airbnb se compromete también a demostrar que se están siguiendo las medidas de prevención y las indicaciones para limpiar los espacios. Los gobiernos, las autoridades sanitarias y las comunidades podrán recurrir a este inventario con el fin de gestionar la reapertura de los viajes de forma controlada y de volver a impulsar la industria del turismo.

Además, asegura que seguirá colaborando con las administraciones locales, los expertos sanitarios y otras autoridades para garantizar que se tomen las medidas de precaución adecuadas, ayudar a los profesionales que luchan contra el coronavirus y cumplir cualquier otro requisito pertinente.