domingo, 15 diciembre 2024

Verizon gana un 17% menos en el primer trimestre, hasta 3.846 millones

La teleco estadounidense Verizon contabilizó un beneficio neto atribuido de 4.156 millones de dólares (3.846 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 17,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la empresa.

La facturación hasta marzo se contrajo un 1,6%, situándose en 31.610 millones de dólares (29.239 millones de euros). Por segmentos de negocio, los servicios de telecomunicaciones supusieron unos ingresos de 27.481 millones de dólares (25.420 millones de euros), un 1% más; al tiempo que la venta de dispositivos representó 4.129 millones de dólares (3.819 millones de euros), un 16,3% menos.

Los gastos de venta, generales y administrativos se dispararon un 19,3%, hasta 8.585 millones de dólares (7.941 millones de euros), mientras que el coste de los servicios se redujo un 0,5%, hasta 7.754 millones de dólares (7.172 millones de euros). El coste de los dispositivos vendidos descendió hasta 4.542 millones de dólares (4.201 millones de euros), un 12,6% menos.

«Vamos a salir de esta crisis más fuertes, sabiendo que hemos proporcionado la conectividad crítica a nuestros clientes y, especialmente, a los profesionales sanitarios, al tiempo que hemos mantenido nuestro compromiso de invertir en nuestras estrategias de 5G y fibra óptica», ha explicado el consejero delegado de la empresa, Hans Vestberg.

En el trimestre, Verizon perdió 609.000 clientes netos de telefonía móvil, hasta 93,894 millones, así como otros 119.000 clientes de fibra óptica, hasta 13,555 millones. En cambio sumó 31.000 personas en banda ancha, 6,481 millones.


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