El omeprazol no sirve de nada si cometes estos errores al tomarlo

El omeprazol no es un protector de estómago como se cree comúnmente. En realidad, es un inhibidor de bomba de protones que, aunque suene a física nuclear, significa que reduce la producción de ácidos en el estómago. La producción en exceso puede provocar acidez, reflujos gastroesofágicos, sensación de quemazón, dolor y empeoramiento de posibles úlceras o impedir la acción de algunos fármacos. El omeprazol es un medicamento que se utiliza para tratar o prevenir algunas patologías como úlcera péptica o duodenal, esofagitis por reflujo, dispepsia y otros problemas estomacales. Es el segundo medicamento más prescrito en España después del paracetamol. A pesar de ser un principio activo muy común en nuestro botiquín, es frecuente que se cometan algunos errores que disminuyen su eficacia. Estas son algunas que hay que tener en cuenta al tomar omeprazol.         

TOMARLO CON ANTIINFLAMATORIOS O ANTIBIÓTICOS

Existe la creencia generalizada de que necesitamos ‘proteger’ nuestro estómago antes de tomar antibióticos o antiinflamatorios por estos medicamentos puedan ser fuertes. El omeprazol hay que tomarlo cuando nos lo indique nuestro médico o cuando se padezcan reflujos de manera puntual. No es necesario usar este medicamento antes de los antiinflamatorios, por norma general. 

dolor-omeprazol

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.