Medicamentos

A pesar de que pensamos que consumir antibióticos no nos afecta a nuestra salud, estamos muy equivocados. Los antibióticos, aunque nos pueden ayudar en ocasiones puntuales, no son nada buenos para el organismo. Son químicos que lo alteran. Es precisamente por eso por lo que los especialistas inciden en que es importante no abusar de ellos.

A continuación vamos a conocer los antibióticos, y otras medicinas, más comunes y qué riesgos pueden llegar a tener. No te lo pierdas y recuerda, con la salud no se juega.

Nolotil

Nolotil

El primer fármaco más vendido en España en 2019 fue Nolotil, una marca, cuyo principio activo es el metamizol. Este fármaco tiene poder analgésico y antipirético, es decir, sirve para disminuir el dolor y también la fiebre.

Solo durante el año 2018 se vendieron 18,5 millones de unidades de este fármaco, un tipo de medicamento cuyo objetivo principal es paliar el dolor de diversos orígenes, incluyendo los dolores espasmolíticos o cólicos, como son los provocados por un cólico renal o por espasmos intestinales. Se trata de dolores agudos, aunque el Metamizol también suele ser usado en casos de dolor crónico como fármaco secundario, acompañando a otros.

Sin embargo, se trata de un fármaco sintomático, sin potencial alguno para curar ningún tipo de enfermedad.