sábado, 14 diciembre 2024

Domino’s Pizza eleva un 31% su beneficio en plena crisis por el covid-19

La cadena de pizzerías Domino’s Pizza obtuvo un beneficio neto de 121,6 millones de dólares (113 millones de euros) en los tres primeros meses de 2020, lo que representa un incremento del 31,3% en comparación con su resultado del mismo periodo de 20299, según informó la compañía.

La facturación de Domino’s Pizza entre enero y marzo alcanzó los 873,1 millones de dólares (809 millones de euros), un 4,4% más que en el primer trimestre de 2019 y un 5,9% más al excluir el efecto del tipo de cambio.

Durante el primer trimestre, las ventas comparables de la cadena de pizzerías en Estados Unidos aumentaron un 1,6%, marcando así el 36º trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos, mientras que su negocio internacional elevó un 1,5% sus ventas comparables, cumpliendo así 105 trimestres seguidos de crecimiento.

En el primer trimestre del año, Domino’s Pizza completó la apertura de 69 establecimientos en términos netos, incluyendo 30 en EEUU y otras 39 tiendas en los mercados internacionales.

«En un periodo de cambios sin precedentes en nuestra industria, tengo la satisfacción de informar de que Domino’s se encuentra en una posición financiera muy sólida, tanto a nivel de marca como de franquicia», declaró Ritch Allison, consejero delegado de Domino’s.

Por otro lado, la cadena adelantó que en las cuatro primeras semanas de su segundo trimestre fiscal, sus tiendas de EEUU registraron un incremento de las ventas del 7,1% en datos comparables, incluyendo un aumento del 10,6% de los establecimiento de su propiedad y del 6,9% en el caso de los franquiciados. Por su parte, las ventas comparables a nivel internacional disminuyeron un 3,2%.


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