Hemorroides, la consecuencia de estar sentado todo el día (y cómo curarlas)

Pasar mucho tiempo sentado trae consecuencias, y no solo en la silla de trabajo, pasar demasiado tiempo en el baño, o muchas horas en un avión sin moverse, puede hacer que se te produzcan las terribles hemorroides. Estas son cojines de tejido que se alinean en el canal anal. Todos las tenemos, ya que son las responsables de reforzar y apretar el músculo del esfínter y el canal anal para que no se filtren heces cuando estornudamos o tosemos.

Por desgracia, estos tejidos se pueden romper, y más de la mitad de la población habrá sufrido este terrible episodio antes de llegar a cumplir los 50 años. Pero este no es un tema del que se suela hablar, ni siquiera fuera de la mesa. Pero si sigues leyendo, descubrirás todo al respecto, cómo se producen, cómo tratarlas y demás.

¿Qué son las hemorroides?

que son hemorroides

Para los que desconocen lo que son las hemorroides, estas son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto. Estas son similares a las venas varicosas. Pueden desarrollarse dentro del recto, las hemorroides internas, o debajo de la piel alrededor del ano, la externas.

Según estudios, casi 3 de cada cuatro adultos sufrirán las hemorroides de vez en cuando. Estas tienen varias causas, aunque a menudo lo que la produce se desconoce. Por suerte, hay formas efectivas para tratarlas, y son muchas las personas que obtiene un gran alivio con los tratamientos caseros. Eso sí, primero siempre es importante consultar con un médico.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.