Trucos para aprovechar todas las ayudas que ha aprobado el Gobierno

Debido al Coronavirus, todo el país está en cuarentena, sin poder salir de casa. Para muchas personas, esto es una mala situación, pues sus ingresos se han visto reducidos y los fantasmas de la Crisis del 2008 vuelven a aparecer. Por suerte, el Gobierno ha sacado algunas ayudas que se pueden aprovechar.

Estas son las ayudas que ha aprobado el Gobierno y los requisitos para optar a ellas. Hablaremos de ayudas al alquiler, subsidios de desempleo, bonos de luz, moratorias de hipotecas y muchas más.

Desempleo

Ayudas

Las personas que hayan sufrido un ERTE o estén cobrando el paro, tienen miedo de que se les acabe la prestación y se queden sin ingresos. En este caso, todos los que hayan sufrido un ERTE tienen derecho a paro, aunque no hayan llegado al mínimo de cotización.

Así mismo, los autónomos también tienen derecho a estas ayudas, aunque con una condición. La condición es que estén al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social, aunque en caso de no estarlo, tiene 30 días para hacerlo. Hablamos de autónomos que hayan tenido que parar la actividad o hayan perdido la mayoría de ingresos.