Aprovecha el estado de alarma para relanzar digitalmente tu negocio

santander autonomos

El estado de alarma y el confinamiento que implica son situaciones excepcionales que no habíamos vivido nunca antes. En el caso de los autónomos y empresarios ha supuesto en muchos casos tener que cerrar su negocio o bien ver reducidos de forma notable los ingresos. Sin embargo, este tiempo que estamos pasando en casa, o en el que tenemos menos trabajo, podemos aprovecharlo para prepararnos de cara a la vuelta a la normalidad.

La digitalización es una asignatura pendiente para muchos autónomos y empresas. Hay muchos aspectos en los que se puede mejorar en este sentido, y algunos cambios se pueden ir implantando desde ya. No hace falta ser un experto en tecnología, con nuestros consejos y las herramientas adecuadas puedes empezar a pensar en el futuro de tu negocio desde hoy mismo.

6
Durante el estado de alarma, haz networking

hacer negocios durante estado de alarma

El networking es la evolución del “hacer contactos” de toda la vida. Aprovechando canales como las redes sociales o webs especializadas puedes entablar relación con otros profesionales que estén o no cerca de tu entorno y apoyarte personal y profesionalmente en ellos. Esto te ayudará a sentirte mejor e incluso te puede ayudar con tu negocio.

Estableciendo contacto con otros profesionales puedes encontrar nuevas ideas sobre cómo relanzar tu negocio después del confinamiento, buscar nuevos socios, desarrollar nuevas ideas sobre productos o servicios que serían interesantes de cara al futuro, informarte sobre cursos que sería interesante que realizaras, etc.

Hay muchas cosas que puedes hacer por tu negocio sin necesidad de salir de casa. Las nuevas tecnologías nos brindan un mundo de nuevas oportunidades. Tienes a tu disposición webs especializadas, vídeos, cursos, redes sociales, espacios de networking y mucho más. No dudes en hacer uso de todos los recursos y dale un buen impulso a tu negocio a nivel digital.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.