Ricardo Darín, a Buenafuente: «La velocidad» nos impide ocuparnos de lo importante

Tras su comentada intervención en ‘Lo de Évole’ este domingo, Ricardo Darín ha vuelto a dejarse ver este lunes con Buenafuente en ‘Late Motiv’. El actor hizo un repaso de la situación del coronavirus en Buenos Aires, y volvió a hacer algunas reflexiones sobre la sociedad parecidas a las que le transmitió a Jordi Évole, que tanto recorrido y atención han tenido.

Preguntado sobre si algún aprendizaje al que se llegue durante la cuarentena permanecerá en el tiempo, Darín explicó que los que «tengan la voluntad de hacerlo» sí, mientras que «los que nunca la tendrán no».

«La dinámica de nuestras vidas, sea cual fuere nuestro rol, nos lleva a tener una velocidad en el transcurso de nuestros días que muchas veces no nos permite ocuparnos de las cosas que sabemos que son importantes, pero que necesariamente tenemos que dejar para el lunes porque nos tenemos que ocupar de otras cosas que son muy urgentes. Ahora resulta que urgente no hay nada. Lo único urgente real es convivir con nosotros mismos, lograr intentar que nuestros familiares nos soporten».

RICARDO DARÍN ENFATIZA LA CONVIVENCIA ENTRE FAMILIARES

«Está poniéndose a prueba nuestra generosidad en la convivencia, que hagan que esto sea un poco más divertido», explicó el actor sobre el confinamiento. «Estamos 24 horas 7 días a la semana conviviendo y tenemos que ver cómo lo superamos», asegura. «Nuestra generación no había vivido nada similar. Es una prueba de fuego», concluyó Darín.

Sobre la situación en Buenos Aires, Darín contó que, afortunadamente, los hospitales de la región están siendo capaces a día de hoy de hacer frente a los pacientes que llegan. Aun así, están muy pendientes por ver que la tendencia sigue así de positiva. «El único buen dato es que la cantidad de camas no ha sido sobrepasada», decía el artista.