Los últimos inventos antiviolación: ¿Productos recomendables?

Con cada nuevo caso de agresión y violencia sexual contra las mujeres, las redes feministas se encienden y claman por una justicia que no llega. Y es que las cifras y estimaciones son pesimistas: la ONU estima que una de cada tres mujeres vivirá un episodio de violencia en su vida. Muchas de las mujeres ya han sido víctimas de violaciones o de intento de agresiones sexuales han ideado algunas soluciones para prevenir o evitar que se consume la violación. Ahora bien, ¿son recomendables los productos antiviolación? ¿Cuáles son los inventos anti-violaciones más llamativos?

Y es que el miedo y el shock del acto se puede manifestar de muy diversas formas. Hay quienes psicológicamente no se recuperan, y hay quienes se hacen más fuertes y dedican el resto de su vida a luchar contra la impunidad de los agresores o crear soluciones que, a falta de justicia, den a la mujer armas para defenderse. Especialmente en países como India o los países del sureste asiático donde la violación sigue siendo un tema tabú.

ESMALTES ANTIVIOLACIÓN: UN PRODUCTO FEMENINO PARA SU DEFENSA

Son muchas las mujers que han pensado e inventado diversas soluciones en forma de productos antiviolación como el caso de unas estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que proponen un esmalte de uñas que cambia de color al detectar en las bebidas la presencia de drogas que anulan la voluntad y provocan que sea más fácil perpetrar una relación no consentida.

El mayor problema de este tipo de producto es cómo debe identificar la chica la presencia de las drogas en la bebida o en el recipiente. En su caso, por ahora se trata de un prototipo pero resulta interesante ver cómo ve la juventud dónde radica el momento de peligro.

esmaltes antidrgas - productos antiviolación