Abuso de actrices: manoseos, entrevistas en hoteles y violaciones

Abusos y violaciones. Parece una película de terror pero, lamentablemente, es la vida real. El productor Harvey Weinstein se creía todopoderoso cuando, supuestamente, pretendía que las actrices consiguieran sus trabajos en determinadas películas haciendo cosas que nada tenían que ver con el mismo.

Desde octubre del 2017 no se ha dejado de hablar de este caso. De hecho, fue el que dio voz a través de un movimiento que ha tenido, sobre todo, una gran repercusión en redes sociales como Twitter a través del #MeToo.

Actrices de todos los puntos del planeta han querido reivindicarse, sumarse y, sobre todo, atreverse a denunciar varios casos de supuestas humillaciones, abusos e incluso violaciones sufridas por estos «seres todopoderosos» que un día pensaron que Hollywood era suyo.

1
Relatos de abusos y violaciones que no son cine de terror

productor harvey weinstein

El pasado año ya se comenzaron a celebrar los juicios contra el productor de cine Harvey Weinstein. Entre otras cosas, son cada vez más las actrices que se fueron sumando para contar sus terroríficas experiencias.

Ninguna de ellas afirmaba haberse sentido a gusto trabajando con él. Otras relataban auténticas historias de terror. Parece que el productor era capaz de convertir una casual reunión de trabajo en toda una encerrona sexual. Y no solo eso, podía aparecer de repente pidiendo un masaje e incluso llegar a masturbarse delante de alguna de ellas.

Estos abusos y violaciones eran seguidos. Decenas de mujeres han callado durante tres décadas hasta que, en el año 2017, actrices como Ashley Judd o Rose McGowan daban la voz de alarma a través de el New York Times.

Atrás