sábado, 14 diciembre 2024

Cofidis ofrece moratorias a los clientes más afectados por el covid-19

La entidad financiera Cofidis ofrece una moratoria en el pago de la cuota del crédito personal a aquellos clientes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, tras los efectos de la epidemia del coronavirus.

El Estado de alarma, decretado tras la crisis sanitaria y económica que está provocando el covid-19 en España, ha obligado al Gobierno a aprobar una batería de medidas extraordinarias para evitar la quiebra de las familias.

A causa de los despidos en las últimas semanas, de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y de la reducción de la jornada laboral, la economía de los ciudadanos se ha visto mermada y desde el Ejecutivo quieren evitar el impago, tanto del crédito hipotecario o cuota de arrendamiento, como de los créditos al consumo que muchos españoles tienen.

El objetivo es ayudar a las familias para evitar que los intereses por el impago alcancen tal magnitud que sean una zancadilla para salir de esta situación de vulnerabilidad tras los efectos de la pandemia.

MORATORIA DE 3 MESES

De este modo, Cofidis ha anunciado en su página web que cumple con la medida aprobada el pasado martes por el Consejo de Ministros de la moratoria en los créditos al consumo.

Según ha informado a MERCA2, la compañía ofrece un aplazamiento en el pago de hasta tres meses ampliables, en los que no se exige al cliente el pago de la cuota, ni tampoco de ninguno de los conceptos que la integran (amortización del capital o pago de intereses).

Además, no se devengarán ningún tipo de intereses, ni ordinarios, ni de demora, y la fecha de vencimiento acordada en el contrato se ampliará conforme el tiempo que dure la suspensión.

Para acceder a esta medida, los clientes deben cumplir los supuestos expuestos en el Real decreto-Ley 11/2020 para demostrar su situación de especial vulnerabilidad como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Por otro lado, al igual que ocurre en el caso de la moratoria hipotecaria y de arrendamiento, en el caso de no poder presentar telemáticamente alguno de los documentos solicitados, el cliente debe aportar una declaración firmada.

Posteriormente, Cofidis concede un plazo de un mes tras la finalización del Estado de alarma para presentar la documentación definitiva. En caso contrario, se anulará la suspensión.

FLEXIBILIZACIÓN DE CUOTAS

“Desde el inicio de la crisis del coronavirus en nuestro país, hemos ido adoptando medidas similares a las anunciadas por el Gobierno, aplicando las herramientas disponibles de flexibilización para cuotas y créditos concedidos, con el objetivo de estar al lado de nuestros clientes y, juntos, salir de esta situación”, afirma el director Financiero de Cofidis, Antoni Arjona.

Además, asegura que “estamos analizamos cada una de las circunstancias personales de nuestros clientes, para ofrecerles soluciones de financiación personalizadas y adaptar nuestros productos a sus necesidades”.

Por último, fruto de “la situación excepcional que nos está dejando un escenario de parálisis económica y que, sin duda, afecta directamente en el consumo de la sociedad”, desde Cofidis lamentan que están registrando un descenso de nuevas altas de clientes.


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