Cómo aliviar la tensión cervical por estar sentado

La tensión cervical es mucho más frecuente de lo que puedas pensar. Si trabajas desde casa o en una oficina y pasas mucho tiempo sentado delante de un ordenador, es normal que sufras consecuencias. Sin embargo, tiene solución y tú mismo puedes probar a aliviar el dolor por tu cuenta.

Como es lógico, si el dolor persiste o no eres capaz de relajarlo, lo mejor es consultar con un profesional para que te ayude con el tratamiento adecuado. Este suele venir en forma de masajes a través del fisioterapeuta. Y es que es importante cuidar de nuestra espalda igual que lo hacemos con muchas otras partes de nuestro cuerpo.

El dolor cervical altera el funcionamiento normal de estructuras que tenemos en la zona del cuello. Se puede dar por diversos factores, aunque sí es bastante molesto, no suele ser algo grave. Descubre cómo aliviar la tensión cervical si pasas demasiado tiempo sentado.

Las posturas que producen más tensión cervical

postura ordenador

Antes de darle una posible solución al problema, debemos encontrar qué lo está causando. Para ello, vamos a analizar qué posturas son las que producen una mayor tensión cervical y si te identificas con practicar alguna de ellas. Si trabajas demasiado tiempo sentado, estarlo puede ser una de las causas principales. Por ello, es bueno contar con una silla cómoda y ergonómica que se ajuste a nuestras necesidades.

También diversos movimientos bruscos o ejercicios pueden tener relación con la misma. Existen muchos que nos pueden causar una lesión, y nuestro cuello sufrirá de forma directa las consecuencias de esta. Debemos evitar una vida sedentaria y pasar horas en una misma postura. No importa que la espalda esté recta o curva, debemos evitar a toda costa no movernos de un mismo lugar durante horas.

En el caso de que vayas a realizar cualquier tipo de entrenamiento, por ejemplo en el gimnasio, en el que debas coger peso, hay que tomar precauciones. Es bueno entrenar poco a poco y coger experiencia antes para no rendirnos ante la temida tensión cervical.