En una isla desierta y otros confinamientos idílicos

La expansión del brote de coronavirus avanzó sin avisar, saltando fronteras y transportando infectados -muchos de ellos sin saber que lo estaban- por tierra, mar y aire, de forma que fue imposible delimitar la velocidad y el alcance del contagio. La irrupción de un virus tan virulento y la adopción de medidas preventivas de urgencia por parte del Gobiernos pilló a cada cual en un lugar. La obligación de confinarse tuvo un efecto tan inmediato que muchos no tuvieron tiempo de reaccionar.

La mayoría, en casa, ejercitando su rutina. Éstos se encerraron sin más. Otros, por avatares del destino, están pasando confinamientos más curiosos, llamativos…incluso idílicos. El encierro no está siendo igual para todos.

2
EN ALGÚN LUGAR DEL GOLFO DE MÉXICO

Como fotógrafa de la empresa Royal Caribbean, que realiza cruceros en la zona del Caribe, la argentina Constanza Arnaudo, natural de Carlos Paz, se encuentra en estricto aislamiento en medio del mar. Tras haber salido de viaje el pasado 22 de diciembre, fue sorprendida por la pandemia de coronavirus a bordo del barco y se encuentra en cuarentena en alta mar.

La embarcación se encuentra navegando en la zona del Golfo de México, cerca de Texas (Estados Unidos) y desde hace algunos días, se encuentra bajo un aislamiento total y sin saber aún la fecha exacta en que regresará a casa.