Los secretos más desconocidos de Coca Cola

Coca Cola es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Esta bebida de fórmula misteriosa ha estado envuelta en un halo de misterio y rumores desde sus inicios. Desde que la fórmula original no fue suya, hasta otras anécdotas bastante interesantes. Pero quizás muchas personas no conocen la faceta más secreta de esta marca.

Lo que es cierto es que esta bebida, con todas sus variantes, ha logrado atraer a millones de consumidores en todo el mundo. Es la bebida preferida de muchos, pese a la fuerte competencia. En gran parte por su sabor, pero también por la ingente cantidad de dinero que invierte en publicidad y las nuevas tecnologías que usa para expandirse.

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Otros secretos y curiosidades

Coca Cola logo chapa antigua

Además de esos secretos de Coca Cola, hay más curiosidades o secretos que siempre han estado ahí en torno a la mítica empresa:

  • Logo: no ha cambiado desde 1886, salvo algunos detalles (la ola blanca se añadió en 1969). Se eligió el nombre Coca Cola porque los nombres tenían una doble C que lucirían bien en publicidad.
  • Botella: se creó un concurso de diseño único que ganó la fábrica Terre Haute de Indiana. Hasta ese momento, la bebida solo se distribuía para fuentes de sodas. También fueron pioneros en distribuir la bebida en multipack. Ahora se distribuye en distintos formatos.
  • Publicidad y poder de influencia: es una de las marcas que más invierte en publicidad para la difusión. De hecho, su éxito tuvo un gran pico gracias a un eslogan «La pausa que refresca» acuñado por Archie Lee en 1929. Desde entonces no han parado de engrasar su maquinaria de marketing, incluso llegando a patrocinar los Juegos Olímpicos como primer patrocinador en 1928. Y por supuesto, han reinventado la navidad tiñendo de rojo a Santa Claus desde 1931… Y también han sabido con quién aliarse, como la cadena de comida rápida McDonald’s desde 1955.
  • Denuncias: la marca ha sufrido varias denuncias por sus efectos contra la salud, como por su excesivo contenido de cafeína. Y más actualmente con el azúcar, especialmente en Europa.
  • Sabores: los nuevos sabores no han restado importancia a la fórmula original. Además, el gigante ha comprado o distribuye otras marcas como Fanta (desde 1955), Sprite (1961), TAB (1963), etc., además de los nuevos Light, Zero, etc.
  • En el espacio: Coca Cola fue la primera bebida comercial que se consumió en el espacio en 1980 por los astronautas.
  • Pepsi: es su archienemigo, pero lo cierto es que Coca Cola ha tenido tres ocasiones en las que pudo comprar a esta otra marca, como las que se dieron entre 1922 y 1933. En cambio, no lo hizo.
  • Riqueza: actualmente es capaz de facturar miles de millones en todo el mundo. El valor de la marca se estima en 83 mil millones de dólares. Por encima incluso de la suma de los valores de Red Bull, Starbucks, Pepsi y Budweiser juntos.
  • Cuba y Corea del Norte se resisten: estos dos países son los que han impuesto un no más rotundo a la comercialización de esta marca. En el resto del mundo se consume.
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Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.