David Bisbal: así se saltó las ‘normas’ para entrar en Operación Triunfo

Operación Triunfo es el talent musical más famoso de la televisión en España. Once ediciones de las que han salido grandes artistas. Y dos más especiales que ninguna: la de 2001, que dio nacimiento al formato, y OT 2017, el regreso tras un parón obligado por el desgaste de la audiencia. De los casi 200 cantantes que han cruzado la pasarela, David Bisbal es el que más éxito ha cosechado, y eso que ni ganó ni fue a Eurovisión. Pero el boom mediático de aquella primera edición, con audiencias desmedidas (sin tanta oferta de canales), y su paso por Latinoamérica convirtieron al andaluz en una estrella.

Todos se hincharon a vender discos y recorrer cada rincón de España. Y aunque se han podido dedicar a la música, en mayor o menor escala, el paso de los años ha dejado claro quién ha triunfado más o menos. Al menos de cara al público. Artistas como Gisela han tocado la cima en musicales hasta llegar dos décadas después a los Oscar. Chenoa ahora es jurado de Tu Cara Me Suena… Pero David Bisbal tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y aún consigue tener millones de reproducciones en Spotify. Y eso que su participación en Operación Triunfo nunca debió darse. Esta es la historia de su casting.

DAVID BISBAL SE LO CUENTA A JESÚS CALLEJA

David Bisbal relató en un programa con Jesús Calleja cómo sucedió todo. Como muchos otros cantantes, él siempre estaba de gira con una orquesta, Expresión. Se apuntó al casting y dejó en un contestador su número de teléfono. Sin embargo, como estaba siempre fuera, nunca pudo coger el teléfono y enterarse de dónde y cuándo debía estar para pasar las pruebas del novedoso talent musical. Ni él, ni nadie, sabían lo que ese programa iba a desatar en España. Jamás se ha visto ni probablemente se verá algo parecido. ¿Qué hizo David Bisbal?

David Bisbal

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.