viernes, 30 septiembre 2022 17:28

Consejos para salir a hacer la compra en Mercadona, Lidl o Carrefour en la crisis del coronavirus

El coronavirus ha sorprendido a muchos que no habían hecho una gran compra para tener provisiones en sus despensas. Los días siguientes había escasez, o faltaban gran cantidad de productos. Aunque algunos se han podido reponer más tarde, otros no terminan de llegar. Eso ha sucedido en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., en los que algunos han arrasado con todo lo que había, dejando a otras familias sin nada.

Pero independientemente de los productos, en estos días de cuarentena por coronavirus tienes que tener una serie de protocolos para no contagiarte y poder comprar de forma apacible. Llegar a la casa sin incidencias (y sin contagiarse/contagiar) es la máxima prioridad en estos momentos, ya no solo por tí mismo, sino por los demás.

Consejos para comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour,…

¿Qué hacer al llegar a casa?

lavar manos coronavirus

Cuando llegues a casa, deberías quitarte los guantes y mascarilla de forma adecuada. Luego lavarte bien las manos para evitar contagios.

Los alimentos los debes sacar de las bolsas con las manos limpias. Las bolsas del Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., las deberías tirar a la basura por si acaso.

Si puedes, usa jabón o un poco de lejía disuelta en agua (los mejores desinfectantes contra el coronavirus que existen) para limpiar el volante del coche, y otras cosas que hayas tocado al llegar.


- Publicidad -