Consejos para salir a hacer la compra en Mercadona, Lidl o Carrefour en la crisis del coronavirus

El coronavirus ha sorprendido a muchos que no habían hecho una gran compra para tener provisiones en sus despensas. Los días siguientes había escasez, o faltaban gran cantidad de productos. Aunque algunos se han podido reponer más tarde, otros no terminan de llegar. Eso ha sucedido en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., en los que algunos han arrasado con todo lo que había, dejando a otras familias sin nada.

Pero independientemente de los productos, en estos días de cuarentena por coronavirus tienes que tener una serie de protocolos para no contagiarte y poder comprar de forma apacible. Llegar a la casa sin incidencias (y sin contagiarse/contagiar) es la máxima prioridad en estos momentos, ya no solo por tí mismo, sino por los demás.

Consejos para comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour,…

¿Cómo pagar?

Tarjeta de crédito

La forma de pago adecuada ahora es mediante tarjeta de crédito. No hay una norma o ley que impida pagar con dinero, pero es preferible hacerlo así en muchos supermercados.

Con la tarjeta de crédito tendrás solo una superficie de contacto al pagar. Mientras que si pagas con dinero, la vuelta pueden ser varios billetes y monedas que podrían estar infectadas.

Evidentemente, pocos desinfectan una a una las monedas o billetes, mientras que al tener solo una tarjeta podrás desinfectarla si tienes dudas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.