La cervecera La Sagra lanza una campaña para apoyar a los bares

La cervecera artesanal La Sagra ha lanzado una iniciativa para apoyar a los más de 300.000 bares y restaurantes, que han tenido que cerrar por el estado de alarma decretado en España para frenar la expansión del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta campaña tiene como objetivo reunir cientos de apoyos para uno de los sectores que se están viendo más afectados por la crisis actual y que en algunos casos han tenido que presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus empleados.

«La situación que están viviendo los bares en estos días es muy dura. Por eso, con esta campaña queremos que la sociedad les muestre todo su apoyo y les recuerde que, cuando todo esto pase, volveremos con más fuerza que nunca a llenar sus barras», ha asegurado el consejero delegado de La Sagra, Carlos García.

El objetivo final de esta campaña #Vaporlosbares es que los españoles introduzcan en un ‘bote’ las propinas que dejarían estos días en los bares. De ese modo, cuando el estado de alarma finalice y vuelvan a abrir, los participantes de esta iniciativa pueda llevar todo lo ahorrado a su bar favorito para ayudarle a remontar esta complicada situación.

«Esta campaña es un guiño al sector de la hostelería, donde tenemos grandes amigos a los que agradecemos todo su trabajo durante todos estos años. Pero, por supuesto queremos hacer extensible todo nuestro apoyo al resto de sectores afectados, deseando que la situación mejore muy pronto para todos», ha recalcado García.