sábado, 14 diciembre 2024

DIA llega a un acuerdo con Glovo para potenciar la venta online

La demanda de productos online no para de crecer durante la crisis del coronavirus. De ahí que las cadenas de supermercados estén potenciando esta línea de trabajo. En concreto, DIA amplía su servicio de compra online convirtiendo ocho tiendas (cinco en Madrid y una en Sevilla, Cádiz y Málaga, respectivamente) en plataformas de preparación y envío de pedidos online. Tiendas que se suman a los centros ya existentes (uno en Madrid y dos en Barcelona).

Asimismo, DIA ha llegado a un acuerdo con Glovo para repartir pedidos a domicilio. Dicho acuerdo abarca una red de 500 tiendas que la cadena de supermercados tiene repartidas por toda España. De esta manera, DIA amplía su campo de acción online, ya que llega a 494 poblaciones. Dicho de otra forma, 54 poblaciones nuevas (2,5 millones de personas más).

DIA también amplía su plantilla en 1.000 personas para dar un mejor servicio online

El acuerdo permite que los consumidores puedan acceder a este servicio a través de la web de DIA o de la propia aplicación de Glovo. Ambas firmas han reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación de los pedidos. Y los repartidores dejan la compra en la puerta de los clientes a una distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, son los repartidores quienes firman la hoja de pedido en su nombre. Una forma segura de eliminar el contacto físico. Conviene recordar que DIA ya tenía un acuerdo con Amazon Prime Now.

MÁS EMPLEO EN DIA

Para hacer frente a la mayor demanda que se espera en el mundo online, DIA ha reforzado en un millar de personas su plantilla. Los perfiles que se han contratado tienen que ver con preparadores de pedidos, o pickers, y personal de reparto a domicilio. Y, a nivel tecnológico, se han implementado mejoras técnicas.

“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes”, señala Ricardo Álvarez, consejero delegado de DIA España. Y añade: “Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos”.

DIA ha gratifico con 250 euros a todos sus empleados, tanto de tiendas propias, como de franquicias, almacenes y equipos de apoyo por la labor que están realizando durante la crisis del coronavirus. En total, el desembolso de la cadena de supermercados asciende a nueve millones de euros


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