Estos son los materiales sanitarios que las impresoras 3D pueden construir

Debido al terrible brote provocado por el coronavirus, y lo fácil que este se contagia, los hospitales se ven sobrepasados. Debido a la falta de materiales sanitarios, ha sido necesario recurrir a las impresoras 3D, las cuales están siendo de gran ayuda. A pesar de que tuvieron ciertos problemas en un principio, ya empiezan a ser aceptados sus modelos, y están siendo enviados a diferentes hospitales del país.

Los llamados ‘Makers’ se encuentran en diferentes comunidades autónomas, y lo que empezó como pruebas de diferentes prototipos, ha acabado siendo todo un alivio para los hospitales españoles. Y es que cada día aumentan los casos de personas graves por coronavirus, y ciertos materiales ya escasean. A continuación, conocerás cuáles son los materiales sanitarios realizados por las impresoras 3D.

Materiales sanitarios hechos con impresoras 3D

materiales sanitarios impresoras 3d

Mientras algunas personas se han dedicado a hacer mascarillas y batas con sus máquinas de coser en casa, la falta de materiales sanitarios específicos para personas graves están escaseando a una velocidad de vértigo. Recientemente se ha conseguido atender a cuatro personas a la vez con una sola máquina de respiración, pero el ingenio y las posibilidades se agotan. Por ello, particulares desde sus casas han querido poner su granito de arena, y ayudar a todos los médicos de España en esta terrible lucha.

Por fortuna, una gran red de voluntarios se ha movilizado, y han puesto en marcha sus impresoras 3D para realizar los materiales sanitarios necesarios para salir adelante en esta lucha. A día de hoy, ya son más de quince mil personas las que fabrican viseras de protección, mascarillas, detectores de saturación en sangre y respiradores. Incluso se han puesto a realizar manillas para puertas de hospitales.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.