Claves para aliviar las crisis de ansiedad

Cuando estamos demasiado angustiados, no es raro que nuestra angustia pueda desembocar en una crisis de ansiedad. Aunque la ansiedad es complicada de gestionar, con las herramientas adecuadas no es imposible. Se trata de episodios momentáneos de miedo extremo que nos sobrepasa y que creemos que no podemos controlar.

En los peores casos, cuando da más fuerte, la persona que la sufre puede tener un sentimiento parecido a pensar que se va a morir. Aunque esto es bastante difícil, se puede conseguir rebajar gracias a nuestra mente. Lo primero que debemos hacer es descartar que estos episodios van relacionados con otro tipo de trastornos relacionados con cualquier tipo de enfermedad.

En el caso de que se repitan de forma más habitual de lo que nos gustaría, debemos contactar de inmediato con un especialista que nos pueda ayudar. Para saber qué hacer todas esas primeras veces o en casos que sean muy puntuales, existen algunas claves que debes conocer para aliviar las crisis de ansiedad.

La respiración es importante para calmar la ansiedad

respirar crisis de ansiedad

Al sufrir un ataque de estas características, lo primero que debemos tener en cuenta es que tenemos que volver a recuperar el control sobre nuestra respiración. En caso contrario, podría derivar en problemas aún mayores. Para ello, podemos practicar haciendo inspiraciones y exhalaciones de forma lenta y profunda.

Cuando notes que vas recuperando la calma poco a poco, en caso de que el ataque de pánico sea calificado como leve, la respiración te ayudará a volver a recuperar el control sobre ti mismo. Cuando todo vuelva a la calma, puedes afrontarlo como un episodio superado y celebrar la victoria.

En la lucha contra las crisis de ansiedad, esto es muy importante. Celebrar cada victoria con un refuerzo positivo te dará fuerzas para continuar y hacer una vida normal. También debes darte la oportunidad de fracasar. No hay ningún problema en hacerlo. Siempre que fracasemos, será una oportunidad perfecta para poder aprender de nuestros errores y conocernos más a fondo a nosotros mismos.