¿Rechazo a Lidl?: Las causas del boicot que planean sus clientes

El coronavirus centra ahora la atención mundial. Los estragos que ha causado desde su eclosión en Wuhan son enormes. El Covid-19 se ha expandido con fuerza por todo los territorios. España es uno de los países más afectados con más de 60.000 personas contagiadas y con más de 5.000 fallecidos hasta la fecha. Nadie habla ahora de otro cosa que no sea esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud. Pero sí hay un sector que ha asumido protagonismo en esta crisis son los supermercados. Y entre ellos se encuentra Lidl.

Empleados expuestos al contagio (como en otros servicios de urgencia) para servir alimentos a sus clientes. Los supermercados como Lidl han establecido nuevas reglas, restricciones y protocolos para reducir al máximo la posibilidad de contagiarse de coronavirus. El temor al desabastecimiento creó largas colas en el inicio de esta crisis, que se acrecentó tras decretarse el Estado de alarma. Sin embargo, con el transcurso de los días, el nivel de afluencia ha descendido. Sin embargo, Lidl ahora sufre el boicot de parte de sus clientes. Y eso que es un referente en la lucha contra el coronavirus y ha dado ejemplo con sus medidas. El primer motivo de ese rechazo es político.

FALTA DE SEGURIDAD EN LIDL EN OTROS PAÍSES

No es un mensaje, ni dos, ni tres. Las quejas en torno a la falta de miembros de seguridad es un hecho. En algunos casos aislados se ha criticado la actitud de este personal con los clientes, pero lo cierto es que labor es encomiable: controlar aforo y comprobar que todo el mundo cumple las condiciones de higiene para entrar al establecimiento. Sin embargo, en algunas ocasiones se ven superados. Y la gente pide ayuda para estos empleados de cara a reforzar mucho también la vigilancia de dentro de los supermercados. Lidl, como hacen otras compañías, ha tomado nota de las protestas que se suceden en las redes sociales.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.