Los 5 mejores consejos para una videoconferencia con tu jefe

El teletrabajo está haciendo que tengas que reunirte con tu jefe a través de una videollamada. A veces, mirarse la cara a través de una cámara web puede ser confrontador. Puedes parecer más viejo, más agotado o simplemente menos organizado de lo que pensabas, y luego está el hecho de que, para las otras personas en la reunión, su tu cara ocupa toda la pantalla.

Le preguntamos a tres expertos en belleza, que están muy familiarizados con los estragos potenciales de la comunicación digital, cómo presentar tu mejor cara en la cámara.

¿Quieres saber cuáles son?

1. ESTABLECE LA ESCENA

gettyimages 600693140 1584541833 Merca2.es

El lugar donde colocas tu portátil o teléfono diferencia mucho la forma en que te verás en la cámara, lo que llevas puesto o cómo te maquillaste.

Paula Joye, la fundadora y editora del sitio web de estilo de vida The Joye, dice que necesitamos «pensar mucho más Helmut Newton sobre esto». Ella sugiere que: “Tienes que iluminarte de manera uniforme. Intenta colocar tu dispositivo cerca de una ventana. La luz natural es tu amiga».

La forma en que colocas tu cámara también es importante. «No me divierte cuando ves a la gente entrar como la Luna», dice Joye. «No tienes que poner tu cara en la pantalla como un plato».

Sugiere colocar la cámara a la altura de los ojos o justo por encima de ellos, y alejarse un poco de ella. Asegúrate de que tu fondo también esté limpio, «nadie quiere ver la cena de anoche».