Purell, en tela de juicio: el gel antibacterial que engaña a los clientes

Inmersos en la crisis del coronavirus, y cumpliendo la cuarenta, que actualmente parece que va a ampliarse hasta el 11 de abril (según las últimas declaraciones de Pedro Sanchez), no son pocos los que, a la hora de salir a la calle para reponer la nevera o para otros menesteres, hacen uso de los antibacterianos. Sin embargo, a veces noticias como estas impactan y nos hacen pensar qué tan seguros son. Como es el caso del gel antibacterial Purell.

Este producto, que afirma que «previene el 99,9 por ciento de los gérmenes que causan enfermedades», se enfrenta ahora a varias demandas por publicidad engañosa, al hacer afirmaciones que realmente no son ciertas. Y es que, según NBC News, ya son cuatro las personas que presentaron una demanda en el tribunal federal de Ohio.

Según la demanda, la afirmación categórica de que puede con «el 99,9 por ciento de los gérmenes» no tiene un respaldo científico en ello, lo que, careciendo de ellas, no tiene una base, y con ello se miente a los clientes.

2
Sube la demanda de desinfectante de manos

gel antibacterial purell

Y, en plena crisis mundial por el coronavirus, el desinfectante de manos sigue escaseando. Supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour hace tiempo que no tienen en existencias. Y el poco que llega se acaba a primeras hora de la mañana tras abrir las puertas. Muchos miran tiendas online para dar con gel antibacterial, o desinfectante de manos, de la marca que sea, ya sea Purell u otras.

A pesar de que los propios fabricantes de estos productos están más allá del 100% en su producción, es imposible cumplir con la demanda tan alta de este producto.

Esto ha conllevado a que el precio de este producto se dispare a cifras impensable, tanto en aplicaciones de compraventa como en tiendas online como es Amazon. De hecho, se sabe que lucha a diario por evitar este tipo de productos (a precios desorbitados) en su catálogo.

Siguiente
Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).