En muchos hogares, la jugada de aprovechar el mayor beneficio a un coste menor pasa por realizar un pedido online de comida a domicilio. Lo que antes se acostumbraba a llamar a ciertas cadenas de hostelería o comida rápida, muchos lo hacen ahora a partir de puntos como el de Glovo, empresa más que conocida (y controvertida) en nuestro país.
La cual se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos en menos de una hora a través de repartidores independientes. Sin embargo, con sentencias del Tribunal Supremo incluidas, a Glovo cada vez le sale más difícil acaparar una credibilidad en la sociedad, sobre todo por las grandes y disputadas polémicas que le rodean; desde Merca2.es los repasamos.
2La muerte de un repartidor de Glovo en Barcelona destapó un mercado negro de ‘riders’
Una de las polémicas que más sonaron en cuanto a Glovo y su sistema de negocio fue a partir, entre otras, de la noticia de la muerte de uno de estos ‘riders’ en Barcelona, el que hasta este momento es el 23º siniestro fatal entre todas las plataformas.
Este ocurrido en la ciudad condal fue el primer caso de desenlace fatal en nuestro país, donde en otras partes del mundo, como Francia, ya se superaba entonces la media docena haciendo que distintas asociaciones como ‘RidersXDerechos’ se movilizaran.
Incluso la Unión General de Trabajadores (UGT) empezó a mover ficha, dando como resultado las conclusiones finales dictadas por el Tribunal Supremo. Ante ello, se involucró a un repartidor que por figurar no estaba ni registrado en Glovo, lo que hizo destapar un mercado negro de ‘riders’ que realizan las entregas alquilan sus licencias a terceros sin estar dados de alta.