Coronavirus: cinco excusas reales (y surrealistas) para saltarse la cuarentena

Hecha la ley, hecha la trampa. En apenas un par de días, que lleva instalado el estado de alarma en el país por el coronavirus, los agentes de seguridad ya cuentan con una larga lista de excusas (malas) con las que les han intentado dar esquinazo. Desde el “mi cuerpo lo necesita”, hasta ir al banco en pareja, por si les atracan, para sacar 20 euros o ir al súper a por tres naranjas. El ingenio de los españoles, a los que no nos gusta quedarnos en casa, llega hasta límites insospechados.

En realidad, explican distintos agentes, la situación sigue desbordada pese al peligro por el coronavirus. Por las mañanas, el movimiento es similar al de otros días más normales y la gente está poco concienciada. Aunque, se dividen claramente en dos bandos: Por un lado, la facción del día, personas mayores que salen habitualmente sin el menor temor. Por otro, la facción de la noche, que la conforman los jóvenes con más insomnio que el Conde Drácula.

2
“EL CUERPO ME LO PIDE” SR AGENTE

El deporte es salud. Pero, en plena pandemia puede llegar a ser peligroso, puesto que se puede coger o contagiar el virus. Una razón que no termina de convencer a muchos. Así, un señor ya mayor en mayas y ropa de deporte se encontró con dos agentes de patrulla. La pregunta era obvia, más dado el ropaje, ¿a dónde se dirige usted? La respuesta fue cuanto menos curiosa: “El cuerpo me pide salir”, replicó.

Al informarle los agentes de que eso iba en contra de la situación excepcional en la que nos encontramos debido al coronavirus, procedió a rectificar. “En realidad, voy al supermercado”. Una excepción que secunda la ley, por lo que se le dejo transitar. Eso sí, por la distancia recorrida parecía que estaba buscando los mejores precios de todo Madrid.