Coronavirus: cinco excusas reales (y surrealistas) para saltarse la cuarentena

Hecha la ley, hecha la trampa. En apenas un par de días, que lleva instalado el estado de alarma en el país por el coronavirus, los agentes de seguridad ya cuentan con una larga lista de excusas (malas) con las que les han intentado dar esquinazo. Desde el “mi cuerpo lo necesita”, hasta ir al banco en pareja, por si les atracan, para sacar 20 euros o ir al súper a por tres naranjas. El ingenio de los españoles, a los que no nos gusta quedarnos en casa, llega hasta límites insospechados.

En realidad, explican distintos agentes, la situación sigue desbordada pese al peligro por el coronavirus. Por las mañanas, el movimiento es similar al de otros días más normales y la gente está poco concienciada. Aunque, se dividen claramente en dos bandos: Por un lado, la facción del día, personas mayores que salen habitualmente sin el menor temor. Por otro, la facción de la noche, que la conforman los jóvenes con más insomnio que el Conde Drácula.

3
AL SÚPER A POR TRES NARANJAS EN PLENA CUARENTENA

Al parecer, el deporte favorito de jubilados y pensionistas ha cambiado. Antes, era la de observar las obras en construcción. Ahora, prefieren ir a dar paseos al súper más lejano de su casa. “Normalmente, te encuentras a la gente que sale de los supermercados compras muy pequeñas”, señala un agente de la autoridad a Merca2. “Los hay con tres naranjas, un par de plátanos o simplemente una barra de pan”, explica. En definitiva, cualquier excusa es buena para que nos de el sol.