Esto es lo que pasa si echas diésel a tu coche de gasolina (o al revés)

Se sabe que esta es una de las peores pesadillas de los conductores, y le puede pasar a cualquiera que no esté demasiado atento a lo que está haciendo. Aunque claro, en los coches más modernos hay ciertos factores que podrían impedir que se cometiera el error de echar diésel en un coche a gasolina, pero no al contrario.

Los problemas que puede suponer para el motor de un coche confundir estos dos combustibles no son nada agradables, y mucho menos baratos. Por ello, antes de que te suceda, es mejor que conozcas las posibles consecuencias, de este modo, prestarás mucha más atención. En el caso de que te ocurra, al menos sabrás qué hacer.

3
Leyendas urbanas

Motor dañado

Ahora que sabes lo importante, llega el momento de desmantelar una de las mayores leyendas urbanas con respecto a la gasolina y el diésel. Y es que muchos dicen que si se echa una pequeña proporción de gasolina en un motor diésel, no solo no le sucederá nada malo, si no que además es positivo para este. Según gran gran parte de la población conductora, el sistema de alimentación, la combustión y el escape se limpiarán.

Puede que esto fuera así en motores mucho más antiguos, y que funcionara del modo previsto, pero lo cierto es que en los diésel de ahora, si echas gasolina, aunque sea poca cantidad, se puede alterar la combustión del diésel, lo que generaría depósitos de calamina o carbonilla en inyectores, válvulas, cilindros o pistones. Incluso podría llegar a neutralizar en parte las propiedades lubricantes del diésel, debido a la capacidad disolvente de la gasolina, o que aceleraría el desgaste de las piezas mecánicas.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.