La Caixa se lanza a por 1 millón de nóminas subiendo a 240€ las comisiones

Caixabank está decido a ser líder del mercado. Su objetivo es llegar a un millón de nuevas nóminas cada año. En 2019, ya consiguió 750.000 nuevas y superar los 4 millones. De manera que obtuvo una cuota de mercado del 27,1%, por delante de sus dos mayores competidores (BBVA y Santander) que tienen un 15% y un 13,3% respectivamente.

También elevó en un 2,1% sus clientes vinculados en España, hasta alcanzar el 62,7%. Pero quiere más, por eso su nueva estrategia es cobrar más comisiones a aquellos que no se quieran vincular, siguiendo los pasos de Sabadell, Santander, BBVA y Bankia que nada más arrancar 2020 subieron las comisiones y las condiciones de vinculación.

Hasta ahora Bankia era la entidad que más había subido las comisiones (hasta 168 euros) y Sabadell la que más vinculación pedía. Pero Caixabank ha decido hacer lo propio y batir estas condiciones. A partir del 1 de abril los clientes del banco pagarán hasta 240 euros desde los 48 euros que pagaban ahora, si no llevan su nómina al banco.

A los que ya tienen  la nómina, les pedirán además que hagan al menos tres compras al trimestre con tarjeta o domicilien al menos tres recibos en la cuenta. De lo contrario, pagarán 60 euros al año.

A POR LOS 9 MILLONES

Según explican a MERCA2 fuentes de la entidad, el objetivo de CaixaBank (que actualmente  tiene 8,1 millones de clientes vinculados en España) es alcanzar los 9 millones este año a través de este programa, al que llaman Día a Día.

Las cuentas de imaginBank, la Cuenta Social y la de Pago Básica, no entran en este programa y continúan con sus condiciones. También hay excepciones como los menores de 26 años o los clientes nuevos, que tienen un año gratis.

Por su parte, la Cuenta Family seguirá siendo gratis precisamente porque ya exigía estas condiciones que ahora aplicarán a las cuentas corrientes. Es decir, aquellos clientes que tengan domiciliada una nómina de al menos 600 euros al mes, realicen tres pagos mensuales con tarjeta o abonen tres recibos, no pagan comisión.

Precisamente, la Cuenta Family de CaixaBank es líder en el mercado como cuenta remunerada. Paga un interés del 5% durante dos años a aquellos clientes que domicilien por primera vez la nómina, aunque esta debe ser mínimo de 2.500 euros. Remunera un máximo de 5.000 euros.

¿QUIÉN MÁS REMUNERA?

La Cuenta Family casi empata en condiciones con la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece un interés del 5% TAE durante el primer año y del 2% durante el segundo año. También para saldos que no superen los 5.000 euros.

Además Bankinter también exige a sus clientes que domicilien una nómina, pensión o ingresen al menos 1.000 euros al mes. Junto a tres recibos trimestrales y una tarjeta activa con la que se realicen al menos tres movimientos al trimestre.

Con el nuevo año, lo que ha hecho el Santander a través de su cuenta 100% online, Openbank es ajustar las condiciones de remuneración. Ha bajado el máximo remunerado y ha cambiado los tipos y plazos. Pese a ello, es la tercera entidad con mejores condiciones por detrás de CaixaBank y Bankinter.

Openbank remunera tres cuentas, pero las mejores condiciones son las de la Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina, ya que los ahorros generan un 5% de intereses durante los seis primeros meses.

Al igual que los otros bancos, lo hace con un máximo de 5.000 euros y si se tiene domiciliada una nómina o pensión de al menos 900 euros. Sin embargo, esta cuenta remunerada del Banco Santander baja a 0,20% el TIN a partir del séptimo mes.