El ahorro en almacenaje y otras estrategias de Zara que llevaron la empresa a lo más alto

Zara es una de las empresas más famosas del mundo. Se trata de una marca de alto valor, presente en más de 80 países y con 450 tiendas solo en nuestro país. De hecho, se trata de la marca más valiosa de España y genera miles de millones de beneficio.

Todo esto nos hace preguntarnos cuál es el secreto de su éxito, es decir, por qué Zara consigue esos volúmenes de ventas. La verdad que tiene una estrategia definida y no se ha dejado nada al azar. Estas son las razones de su increíble éxito. Vamos a ver su estrategia de producto, su capacidad para detectar tendencias, su calidad y sus ahorros de costes entre otros.

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Zara no necesita gastar mucho en publicidad

Si te fijas, vemos pocos anuncios de la empresa de Amancio Ortega en televisión. Mucha gente se pregunta por qué tiene éxito si hacen una estrategia muy diferente a otras marcas. La razón es el boca a boca, pues al final se han hecho más famosos por lo que va diciendo la gente de ellos, que por los anuncios. Al final, como ofrecen un producto de calidad, mucha gente lo ha comprado y luego se lo ha contado. Además, con las nuevas tecnologías esto se ha magnificado, pues ahora el mensaje llega a más gente.

Este caso es similar al de Mercadona, el cual tampoco invierte nada en publicidad, pero también es el líder de su sector. La razón es la misma, ofrecer productos de calidad que son tan buenos que la gente los promociona por ti. Piensa en todas las veces que se habla de ellos en internet, sin ninguno de los responsables de esas marcas pague un céntimo por esa publicidad.

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