Te damos 3 razones para no usar Google Chrome

Es un hecho evidente que Google Chrome es el navegador con mayor éxito. Si bien es cierto que puedes encontrar algunas alternativas de gran calidad, la solución del gigante de Internet es la herramienta más utilizada por los usuarios. Aunque como podrás comprobar más adelante, no es oro todo lo que reluce.

Sí, el navegador de Google es un servicio realmente potente, además de contar con una serie de add-ons (sus famosos complementos) que permiten instalar todo tipo de herramientas adicionales que nos permitirán sacarle el máximo partido a Google Chrome. Pero, teniendo en cuenta que otros servicios, como Opera, pueden utilizar las extensiones de Chrome, sumado al hecho de que no es tan bueno como te imaginas, hacen pensar que igual sería buena idea desinstalarlo de tu ordenador y probar otras alternativas.

3
La competencia alcanza a Google Chrome

Logo de Google Chrome

Cuando Google Chrome apareció, no tuvo rival, pues se alzó por encima de todos gracias a su gran velocidad. Pero con el paso del tiempo no han hecho grandes cambios, y sus rivales han seguido trabajando hasta llegar a alcanzar al navegador que ha ostentado el primer puesto durante años. Si hace un tiempo presumía de ser el más rápido, a día de hoy eso se ha acabado.

Aunque no todos, en la actualidad son dos los navegadores que han logrado una velocidad igual o superior que Google Chrome. Estos son Microsoft Edge, basado en Chrominium, y Brave, el cual es mucho menos conocido, pero también está basado en Chrominium. Y puede que sea precisamente esta la razón por la que ambos son tan rápidos. Pero cuentan con una gran diferencia, y es que se deshicieron de muchos elementos de rastreo que Google Chrome conserva. Por ello, han llegado a conseguir incrementar la velocidad de sus navegadores, en comparación con Chrome.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.