Vueling, Ryanair y otras aerolíneas con más reclamaciones

Las aerolíneas no están exentas de reclamaciones, aunque debemos destacar que el año pasado mejoraron en servicio, o al menos han tenido menos reclamaciones que en otras ocasiones. Las que más reclamaciones tienen son Vueling y Ryanair.

El año pasado los aeropuertos en España transportaron 275 millones de personas en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, lo que supone un 4,4% más con respecto al año anterior. Cuantos más pasajeros, mejores son las prácticas. ¿Cuál es la situación de las reclamaciones ante aerolíneas españolas?

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Aerolíneas con más reclamaciones AESA en el 2018

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, que es donde se presentan las reclamaciones contra las aerolíneas, ha tramitado 64 expedientes diarios en el 2018. En el 2017, fueron 40 expedientes al día.

Más de un millón de españoles tuvieron problemas en sus vuelos, por lo que las reclamaciones son pequeñas en comparación. Las principales razones para reclamar son retrasos de vuelos superiores a las 3 horas o cancelaciones de vuelos.

Vueling ha sido la compañía que más quejas ha recibido en el 2018, con un total de 6.296 reclamaciones. Tras esta, Ryanair, con 4.916 reclamaciones. La siguiente en reclamaciones es Grupo Iberia, con 3.340.

Las reclamaciones por cancelaciones de vuelos se incrementaron en 2018 en un 297% en los últimos 10 años, ya que de las 2.687 reclamaciones en 2008 se pasó a 10.666 en 2018. Las reclamaciones por retrasos crecieron en 10 años en un 285%, de las 2,517 en 2008 a las 9.690 en 2018.

Aunque no hablamos de las mismas cifras que en la otra fuente, ya que son conceptos diferentes, cabe apreciar que las aerolíneas con más reclamaciones acaban siendo las mismas.

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