Carrefour: estos son los productos que parecen españoles y NO lo son

Carrefour es uno de los supermercados más populares en nuestro país. Parte de su éxito consiste en vender productos hechos en nuestro país, a pesar de que el supermercado es francés. Eso sí, hay algunos productos que parecen que están fabricados en España, pero realmente no es así. Además, algunas personas han acusado al supermercado de falsear las etiquetas, poniendo que son productos de aquí cuando realmente el origen es otro.

Vamos a explotar todas estas polémicas relacionadas con Carrefour. Hablaremos de productos que parecen españoles, pero no se oculta que sean de fuera, de productos que supuestamente sí que se oculta que sean de fuera y por supuesto, de los productos que sí que son realmente de nuestro país.

Los insectos de Carrefour no se fabrican en España

Carrefour

A primera vista, los insectos que venden en este supermercado parece que están fabricados en España. Este producto de la marca Jimini´s está perfectamente diseñado para parecer de aquí, pero realmente no lo es.

La empresa es francesa y lleva 6 años cultivando y cocinando insectos. Esta empresa trabaja con una granja al sur de Francia y con otra en Holanda, así que este polémico producto no es de origen español. Eso sí, esto se puede leer claramente en el etiquetado y no se oculta, por lo cual, no tiene nada de malo.