Los problemas con la CNMC y otras multas de Sálvame

Sin duda, el programa más polémico de la televisión es “Sálvame”. Este programa entretiene a millones de españoles todas las tardes, los cuales no pierden detalle en conocer todos los cotilleos de los famosos. El programa siempre ha sido polémico, pues además de cruzar algunas líneas, se emite en horario infantil. Todas estas cosas le han traido problemas y multas bastante importantes.

Estas son las multas que ha tenido que pagar “Sálvame” desde que se fundó. Veremos las multas que ha tenido que pagar por saltarse el horario infantil, los juicios que ha perdido contra famosos y las sanciones de la CNMC por publicidad encubierta.

[nextpage title= «1»]

2
Multa por emitir escenas no aptas para menores

“Sálvame Naranja” se supone que está adaptado para menores y que se han librado de multas utilizando cuidadosamente el diccionario. Eso sí, en una ocasión cruzaron la línea, ofreciendo un contenido no apto en este horario. Esto ocurrió en el año 2015, es decir, poco después de que el programa “Naranja” fuera creado.

La multa por eso fue de casi 200.000 euros, pues la CNMC consideró que las escenas no eran aptas para personas menores de 7 años. El horario infantil protegido es rígido, pues esa clase de escenas podrían provocar daños en el desarrollo de los niños, tanto físico, como mental y moral. Eso sí, esta sanción es leve en comparación con otras que ha tenido.

[nextpage title= «3»]