La nueva epidemia de los jóvenes: sífilis y gonorrea

Un dato muy preocupante ha sido corroborado por sanidad. Y es que los especialistas han detectado que la cifra de contagiados por enfermedades sexuales ha aumentado de forma progresiva desde hace 16 años. El ministerio informa que las enfermedades sometidas a vigilancia epidemiológica a nivel estatal, gonorrea y sífilis, son las que más han aumentado.

Sin olvidar que hay otras como el VIH, el virus del papiloma humano o el herpes. A continuación, encontrarás cuál es el grave problema que se está viviendo, y todo lo necesario para evitar el contagio.

7
¿Qué es la sífilis?

efecto sífilis

A diferencia de la gonorrea, la sífilis registra un incremento menor, pero en el año 2017, se informó de haber alcanzado la tasa más elevada, con 10,61 casos por cada 100 000 habitantes, frente al 2,57 que se registró en 1995. La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, la cual se puede propagar al tener sexo oral, vaginal y anal.

Esta enfermedad provoca llagas en el área genital. No son dolorosas, pero pueden contagiar a otras personas al entrar en contacto con la llaga. Muchas personas no saben que tienen estas llagas. Estas pueden infectar la vagina, el ano, el pene o el escroto, y en ocasiones, incluso los labios y la boca. La única forma de evitar ser contagiado es no mantener relaciones sexuales con una persona con la enfermedad. Y es que, aunque se use el preservativo, la llaga puede entrar en contacto en una zona que no esté cubierta por el preservativo, y contagiar a la otra persona.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.